xoves, 28 de novembro de 2013

PLENO ORDINARIO DO COMITÉ DO DIA 28/11/13

1º) Resumen de lo tratado en la reunión de salud laboral.
Propuestas del comité de empresa para áreas de descanso del personal de la 3ª y 4ª vieja, las habitaciones 349 y 324, y 422 y 426.
3º)Reparto de copias de denuncias y respuesta de inspección de trabajo y Xunta de Galicia.
La Xunta responde que debemos solicitarla auditoria de calidad a la secretaria xeral del sergas.
Las miembros del comité independientes, solicitan que también se les entreguen a ellas todas las comunicaciones del comité y no solo a las centrales sindicales.
La CIG alega que hicieron copias para cada mesa, como los independientes no tiene mesa en el local del comité por eso no la tienen, pero a partir de la fecha no harán mas copias para nadie. Los originales estarán en el archivador del comité.
5º) Se hará un escrito por los delegados de prevención dando solución a los problemas derivados de las áreas de descanso y al personal a sustituir, en el descanso nocturno, Recepción de urgencias, UCO y Neurofisiología, que al ser solo una persona, no pueden disfrutar de su media hora de descanso.
6) UGT: comenta que la supervisora de Medicas dice a una delegada sindical (UGT) que los festivos hay pórroga así que a partir del 31/01/14 no se disfrutan, no se pierden, pero se pierde la libre disposición.
Se hablara con recursos humanos. Pero en todo caso la fecha de disfrute es hasta el 15 de Enero y si no los dan hay que solicitar se abonen como HORAS EXTRAS.
7º) CIG va a presentar una demanda a Inspección de trabajo por los contratos de trabajo de personal SERGAS, entiende que están en fraude de ley, comenta si mas centrales sindicales están dispuestas a presentar esta denuncia.
UGT: preguntara a su asesoría jurídica antes de tomar ninguna decisión.
CCOO: está de acuerdo pero antes de firmar nada preguntara a su asesoría jurídica.
CGT: preguntara a la asesoría jurídica.
Independientes: Igual que el resto.
Se responderá a está pregunta antes del próximo jueves.
8º) SGPS: Pide al comité de empresa, que por medio de un acta nuevo se arregle el tema de designación del delegado de prevención. ( En estes momentos lo tiene una independiente, que antes pertenecía a la SGPS y ahora está en independientes) la SGPS dice que ese puesto le pertenece.
CIG y CGT apoyan la propuesta.
Independientes : Defienden su postura y van a seguir como delegados de prevención. ( no dimiten)
CCOO y UGT se abstienen porque consideran que es un problema interno de la sección sindical de la SGPS.
Se hace comunicado dirigido a RRHH donde se comunica la sustitución de delegada de prevención por SGPS, (ahora independiente) por parte de la portavoz del SGPS. Lo firman CIG, CGT y SGPS.
CIG: Dice que el comunicado no vale y que hay que hacer un acta donde se nombre a una y se cese a la otra.
Las Independientes dicen que este puesto les corresponde por proporcionalidad.
CIG: Hace referencia a la última asamblea hay que decir la verdad de lo hablado en los plenos, no se puede dar el espetáculo que se dio en la ultima asamblea, que lo que crea al final es confunsión.
CCOO: En el ultimo pleno se quedo en pedir el salón de actos, por si se convocaba asamblea, si teníamos algo importante que contar de las reuniones con Inspección de Trabajo y Delegada de la Xunta. Y luego tomaríamos decisión si habría asamblea o no. Y esto no ocurrió, si no que unilateralmente se convoco dicha asamblea.
CCOO: Reclama a la CIG que de respuesta al tema de Presidente y Secretario del comité. ( se quedo en tratar el tema después de las vacaciones de la portavoz de la sección sindical de la CIG).
CIG: no va a asumir el cargo de Presidente ni secretario del comité de empresa. Propone que sea CCOO quien asuma dichas funciones, también comunica que deja de ser la portavoz del comité de empresa.
CCOO: asume la responsabilidad de Presidente y secretario, con el compromiso de que notificara en el próximo pleno de quien sera el presidente y secretario. ( se acepta esta condición por las centrales sindicales presentes).

Ningún comentario:

Publicar un comentario